Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


La FDA investiga reacciones alérgicas a la vacuna Pfizer reportadas en varios estados

La colina
  
TheHILL: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está investigando reacciones alérgicas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que se informaron en varios estados después de que comenzara a administrarse esta semana.

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo a los periodistas el viernes por la noche que las reacciones se habían informado en más de un estado además de Alaska y que la FDA está investigando cinco reacciones.

“Estamos trabajando de la mano con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, de hecho, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas del Reino Unido, quienes, por supuesto, informaron sobre la reacción alérgica. Creo que analizaremos todos los datos que podamos de cada una de estas reacciones para determinar exactamente qué sucedió, y también intentaremos comprender qué componente de la vacuna podría ayudar a producirlas ”, Marks. dijo.


"Creo que en este momento tenemos la estrategia de mitigación correcta ... con la disponibilidad de tratamiento para una reacción alérgica grave lista, y continuaremos monitoreándolo muy de cerca", agregó.

Marks dijo que la FDA no estaba segura de qué causó las reacciones, pero indicó que un químico llamado polietilenglicol, que está presente en las vacunas producidas por Pfizer y BioNTech, así como por Moderna, "podría ser el culpable". Añadió que la reacción que han experimentado algunas personas podría ser más común de lo que se pensaba.

“Obviamente estaremos monitoreando muy de cerca lo que está sucediendo. Estamos trabajando muy de cerca con los CDC en estos, y ha habido reuniones entre los CDC y la FDA casi todos los días esta semana para asegurarnos de mantener un seguimiento muy de cerca de lo que está sucediendo ”, dijo. 


Atención médica durante la noche: CVS, Walgreens comenzarán a asilo de ancianos ...
La vacuna Moderna se distribuye a partir de este fin de semana

Los informes de reacciones alérgicas en Alaska siguen a dos casos similares informados la semana pasada en Gran Bretaña, el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer.

La guía actual de la FDA dice que la mayoría de los estadounidenses con alergias deben recibir autorización para recibir la vacuna, pero que las personas que han tenido reacciones graves a otras vacunas no deben vacunarse. También dijo el viernes que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna Moderna deben evitar recibir esa vacuna.

“La FDA se toma muy en serio la seguridad de los productos médicos que autorizamos y aprobamos y, ciertamente, en el ámbito de las vacunas, es una de las razones por las que el Dr. Marks y su equipo, en colaboración con los CDC, han establecido un sistema de vigilancia muy sólido para evaluar la seguridad. Una de las cosas que la FDA hace muy bien y de manera única es realmente llegar al fondo de eventos como reacciones alérgicas para que podamos comprender completamente las circunstancias e informar mejor al público y también nuestras decisiones regulatorias ”, dijo el comisionado de la FDA Stephen Hahn .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Captan en video a madre de 18 años arrojando a su bebé a la basura

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?