Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobierno Federal autoriza a patronos a requerir vacuna contra el Covid19 para regresar al trabajo

NotiCel: El Gobierno federal autorizó que las empresas requieran a los trabajadores ponerse la vacuna contra el COVID-19 y le prohíban regresar al trabajo si se niegan a inyectarse.

La determinación fue comunicada como parte de unas guías compartidas por la " U.S. Equal Employment Opportunity Comission", que maneja el cumplimiento de la 'Ley de discapacidades', que a su vez limita la capacidad de los patronos para exigir pruebas médicas a sus empleados.

Aunque muchos podrían levantar bandera sobre que requerir prueba a los empleados de la vacuna pudiera violentar esta ley, la Comisión considera que no.

"La vacuna en sí no es un examen médico... Un examen médico es procedimiento o prueba que generalmente realiza un profesional de la salud o en un entorno médico que busca información sobre la salud o las deficiencias físicas o mentales de una persona", indicó el gobierno federal al respecto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó la pasada semana el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech contra el COVID-19. Ayer, en cambio, se dio paso al uso de la vacuna de Moderna. Ambas requieren dos dosis.

No obstante, pese a la aprobación y las posteriores campañas de educación, un sondeo de la cadena CNN reveló que, por ejemplo, de unos 2,000 bomberos de la ciudad de Nueva York casi el 55 por ciento dijo que no se pondría la vacuna si su departamento o trabajo se las ofreciera.

Lea sobre las guias aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito