NuevoDia: El portavoz del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, Julio Irson Ramos, confirmó este martes la muerte de una enfermera de 42 años por COVID-19.
RELACIONADOS:
Salud reporta 10 nuevas muertes y 982 casos confirmados por COVID-19
La víctima, que se convirtió en la duodécima enfermera en fallecer a causa del virus en la isla, trabajaba en el Hospital Metropolitano Dr. Susoni, en Arecibo, y permanecía convaleciendo críticamente por el virus hace, al menos, dos semanas.
De acuerdo con Irson Ramos, la profesional de la salud identificada como Christine Reyes Lorenzana era enfermera profesional y enfermera epidemióloga.
“En un momento tan lleno de esperanza porque la vacuna del COVID-19 llegó a Puerto Rico y hemos comenzado la vacunación de todos los profesionales de la salud, pues es un balde de agua fría que le cae a uno porque la vida nos sigue diciendo que esto es frágil y que una enfermera como Christine, que se dedicaba a velar por el control de las infecciones y una mujer con todas las técnicas, ya hemos visto cómo se afectó“, expresó el portavoz a El Nuevo Día.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.