Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Este viernes podría materializarse el esperado acuerdo para un nuevo paquete de estímulo económico; incluye un segundo cheque

SoloDinero: Los negociadores del Congreso se acercan a un acuerdo para legislar un nuevo paquete de estímulo económico para enfrentar las consecuencias del COVID-19 de $900 billones de dólares, que brindaría ayuda adicional a las empresas, $300 dólares por semana en ayuda de desempleo y $600 dólares en un segundo cheque de estímulo para la mayoría de los estadounidenses.

El miércoles no se materializó el acuerdo, ya que los congresistas trabajaban en los detalles de la legislación, que será la primera respuesta legislativa significativa a la pandemia desde la histórica Ley CARES de marzo, que entregó $1.8 trillones de dólares en ayuda, beneficios por desempleo más generosos y pagos directos a las personas. Desde entonces, los demócratas han pedido en repetidas ocasiones que se adopten medidas federales ambiciosas para brindar alivio y combatir la pandemia, mientras que los republicanos han buscado reabrir la economía y evitar aumentar la deuda del gobierno que asciende a $27 trillones de dólares.


El presidente electo Joe Biden está ansioso por un paquete de estímulo que apuntale la economía y brinde ayuda directa a los estadounidenses más vulnerables, aunque el paquete no cumple con lo que buscaron por meses los demócratas. Los republicanos también están ansiosos por aprobar alguna ayuda antes de regresar a casa durante las fiestas de fin de año.

“Ya estamos cerca y vamos a llegar”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el miércoles por la noche al salir del Capitolio.

Legisladores de ambos partidos dijeron que los líderes habían acordado un monto de aproximadamente $ 900 billones de dólares, con pagos un segundo cheque estímulo de $600 dólares para la mayoría de los estadounidenses y un beneficio federal adicional de desempleo de $300 dólares por semana, que eventualmente remplazará los $600 dólares semanales que expiraron este verano. También incluye la renovación de semanas adicionales de beneficios estatales por desempleo para los desempleados a largo plazo.


Un punto importante son los $300 billones en subsidios para empresas, incluida una segunda ronda del programa de protección de cheques de pago” para empresas especialmente afectadas, al igual que $25 billones para ayudar a los inquilinos con dificultades con sus pagos, ayuda alimentaria y subsidios agrícolas, y un rescate de $10 billones de dólares para el Servicio Postal.

Los demócratas reconocieron que la eliminación de un paquete de ayuda de aproximadamente $160 billones de dólares para los gobiernos estatales y locales fue una pérdida amarga.

“Es desgarrador para nosotros”, dijo el senador Dick Durbin de Illinois, cuyo estado tiene grandes problemas fiscales.


McConnell presionó con éxito para que los demócratas abandonaran este punto a cambio de renunciar a una prioridad clave propia: un escudo de responsabilidad para empresas y otras instituciones como universidades que temen las demandas por COVID-19.

La adición del segundo cheque estímulo de $600 dólares se produjo después del reciente respaldo, tanto del presidente Donald Trump, como de los progresistas, incluido el senador Bernie Sanders, quien sigue insatisfecho con el paquete general.

“Todo lo que hay en ese paquete es de vital importancia”, dijo Sanders el miércoles a MSNBC. “El problema es que es un paquete mucho más pequeño de lo que necesita el país en este momento de desesperación económica”.


El acuerdo que se firmará coronará los esfuerzos de un grupo bipartidista de legisladores que buscaban un término medio entre el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, de $2.4 billones de dólares y una propuesta republicana de $500 billones de dólares diseñada por McConnell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito