NotiCel: Empleados federales en Puerto Rico comenzaron a recibir la segunda ola de estímulo federal por la pandemia, que en esta ocasión son de un mínimo de $600 por ciudadano, indicaron usuarios según NotiCel durante la transmisión de su programa #elpushdelamañana que se transmite a las 7am en la página de Facebook.
El Departamento de Hacienda no tiene confirmación del dato, pero indicaron que, en efecto, el secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, indicó que los pagos habían comenzado, para todo Estados Unidos, el miércoles.
Los empleados del gobierno federal en la Isla, así como individuos que radican planilla a nivel federal por devengar ingresos de fuentes de Estados Unidos son algunos de los que pertenecen al grupo reducido de residentes de Puerto Rico que reciben su estímulo de manera directa sin tener que esperar la aprobación del Plan de Distribución que Hacienda sometió el lunes.
“El inicio de los desembolsos a residentes de Puerto Rico está sujeto a que el IRS y el Tesoro Federal aprueben el nuevo Plan de Distribución”, recordó el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea. No hay fecha fija para esta aprobación.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.