Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


El Salvador no permitirá ingreso de viajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica


Crédito: Leon Neal/Getty Image
(CNN Español) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comunicó este domingo en su cuenta de Twitter: “A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”.

Bukele deja saber en su red social que la instrucción es en respuesta a que varios países de Europa cerraron sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido por la circulación de una nueva variante del coronavirus.

El mandatario recomendó a los salvadoreños en Europa y que quieran regresar al país, que aceleren su retorno antes de que sea necesario aplicar nuevas restricciones por la nueva variante del covid-19.

Esta restricción de viaje es la primera en América Latina tras la noticia de una nueva variante de coronavirus que parece ser más transmisible y se ha encontrado en el Reino Unido y Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?