Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


El Congreso apuntan a nueva ronda de estímulo como parte de un acuerdo de US$ 900.000 millones de ayuda por Coronavirus

(CNN) –– Los líderes del Congreso finalmente envían señales de que se acercan a un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo, que incluiría otro cheque de estímulo para personas y que el Senado y la Cámara podrían aprobar en unos días. Esto, tras meses de un amargo estancamiento y mientras millones de estadounidenses están impacientes por recibir ayuda.

La suma del acuerdo para un estímulo podría rondar los 900.000 millones de dólares, le dijo a CNN una fuente con conocimiento. Aunque podrían conocerse más detalles hacia finales de este miércoles.

Nueva ronda de cheques de estímulo

Se espera que el acuerdo incluya una nueva ronda de cheques de estímulo de 600 dólares por individuo. Sin embargo, no se destinaría dinero ayuda estatal y local, una prioridad por la que los demócratas presionaban. Así como tampoco contemplaría protecciones de demandas, algo que los republicanos deseaban.

También se espera que la medida incluya 300 dólares adicionales por semana en subsidios de desempleo. Además de hasta 330.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas y dinero para la distribución de vacunas.

Sin embargo, todavía quedan disposiciones que generan retrocesos. Entre ellas, un esfuerzo demócrata por incluir 90.000 millones de dólares en ayuda a los estados. Estos fondos serían administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)

John Thune, asistente del líder de la mayoría del Senado, dijo a CNN que si esa medida es «simplemente una manera de disfrazar dinero para los gobiernos estatales y locales, tendrá mucha oposición”. Y añadió que dependerá de cómo esté estructurado.


Incluso mientras las conversaciones avanzan en una dirección positiva hacia un acuerdo, los líderes del Congreso todavía intercambian ofertas y van de aquí para allá en un intento por concretar una propuesta y aprobarla en el Congreso en apenas días, dijeron varias fuentes a CNN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?