Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


EEUU: Cheques de ayuda del Estímulo Económico se enviarán la próxima semana

DiarioAmericas: WASHINGTON- Los cheques para ayudar a las familias tras los efectos de la pandemia en Estados Unidos comenzarán a enviarse desde la próxima semana, anunció el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la cadena CNBC.


Estos cheques de 600 dólares por adulto y por niño, incluidos en el nuevo plan de ayuda a la economía por 900.000 millones de dólares que será sometido a la votación final en el Congreso este lunes, son "una forma muy rápida de inyectar dinero en el economía", explicó Mnuchin.

"La gente verá este dinero desde el comienzo de la semana próxima. Será muy rápido", añadió.

El secretario del Tesoro celebró igualmente esta ayuda que llega "justo a tiempo para las vacaciones" de fin de año.

Su objetivo es el de sostener el consumo de los hogares y permitir a las familias con mayores dificultades que puedan pagar sus alquileres.

Mnuchin estimó también que el plan de ayuda, cuyo acuerdo fue anunciado el domingo por demócratas y republicanos, permitirá apoyar a las "pequeñas empresas" y "llevar a más gente al trabajo".

Entre las medidas estrella del plan destacan las ayudas para las escuelas y guarderías por un total de cerca de 100.000 millones de dólares, con el objetivo de permitir hacer inversiones para reabrir esos establecimientos, pese a la pandemia y facilitar así a los padres su regreso al trabajo.

Numerosas escuelas permanecieron cerradas en el otoño boreal en Estados Unidos, ralentizando la retomada economía.

En primavera, muchas familias ya recibieron cheques de 1.200 dólares por adulto, lo que sostuvo en gran medida el consumo.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el lunes un paquete de estímulo por el covid-19 de gran alcance de US$ 900.000 millones que promete acelerar la distribución de vacunas y entregar la ayuda muy necesaria a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, los estadounidenses que han perdido sus trabajos durante la crisis económica y para la atención médica de los trabajadores en la primera línea.

El acuerdo comprende además prestaciones excepcionales por desempleo de 300 dólares por semana, frente a los de 600 dólares del plan precedente.

Medidas del nuevo plan de ayuda

las principales medidas de este paquete de ayudas por una cantidad total de casi 900.000 millones de dólares, que debe tomar el relevo del gigantesco plan de 2,2 billones adoptado de urgencia a finales de marzo.

Hogares

Según su nivel de ingresos, a partir de la semana próxima las familias comenzarán a recibir cheques de 600 dólares por adulto y por niño. Estas cantidades disminuyen para las personas con ingresos superiores a 75.000 dólares y a 150.000 para las parejas.

En primavera, estas ayudas alcanzaban un máximo de 1.200 dólares por adulto y de 500 dólares por niño.

Los desempleados recibirán prestaciones suplementarias de 300 dólares por semana durante 11 semanas, frente a los 600 dólares por semana durante cuatro meses estipulados en el plan anterior.

El acuerdo extiende también los programas de ayuda de urgencia hasta la mitad de marzo, ampliando las protecciones contra los desalojos para millones de inquilinos hasta el 31 de enero.

Además, prevé una asistencia alimenticia por 13.000 millones de dólares. Según los demócratas, hasta 17 millones de niños se encuentran actualmente en situación de inseguridad alimentaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Hombre es arrestado tras admitir agresión sexual de su hijastra de 9 años