Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Al menos 3 millones de personas en la isla recibirían los $600 de Estímulo económico aprobado por el Congreso

 

 (GFR Media)

PrimeraHora: Puerto Rico recibiría uno $1,700 millones para ser repartidos entre 2,995,000 personas como parte del paquete de estímulo económico que aprobó en la noche del lunes el Congreso de los Estados Unidos para ayudar a combatir la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, precisó el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

La proyección del Departamento Hacienda es que en febrero ya haya comenzado o se comiencen a realizar los desembolsos a los ciudadanos y sus dependientes, el cual será de $600 por persona, incluyendo los menores de edad. Pero, Parés fue enfático en que la agencia y el gobierno de Puerto Rico dependen de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos apruebe el plan de distribución que presentarán una vez el presidente Donald Trump convierta en ley la medida congresional.

En entrevista con Primera Hora, Parés informó que el plan de distribución que presentará Puerto Rico ya está listo. Sin embargo, informó que se comunicó este martes con el IRS y le informaron que no podría someterlo hasta tanto Trump firme la medida.

“El IRS no va revisar el plan de distribución hasta que esto no se convierta en ley. Estamos obligados a someter el mismo luego se convierta en ley. Hay rumores de que será mañana, (miércoles). Nosotros estaríamos listos a someter el borrador ese mismo día”, afirmó.


Comentarios

  1. Tanto dinero gue cojieron con el primero y hicieron un montón de fraude señor y los más viejitos ni los
    Vieron roban dinero gue de
    Estados Unidos les mandan y haora it’s vez para más robo y no guieren ser parte de Estados Unidos pero si guiere el dinero de los gue vivimos agui gue
    Puerto Rico coje más dinero gue nosotros mismos Gue vivimos agui ok

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Hombre es arrestado tras admitir agresión sexual de su hijastra de 9 años