Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Advierten se perderían 10 mil empleos si hay otro lockdown

NotiUno: El presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús Vázquez, dijo en Normando en la Mañana que otro "lockdown" total implicaría la perdida de más de 10 mil empleos. 

"Si ya en lo que va de año se estima que han cerrado sobre 1,500 negocios hacer un lockdown ahora pasaríamos los 2,500 negocios si hay un lockdown total en diciembre que es el momento en que todos tenemos la esperanza de recuperar esas pérdidas...estamos hablando en la venta al detal de 10 mil empleos directos e indirectos", advirtió Vázquez. 

Según el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, al momento 244 mil personas continúan recibiendo el beneficio por desempleo.
 
La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo ayer que, aunque no quiere implantar un cierre total en Puerto Rico, hay una posibilidad de que así se haga si “los puertorriqueños” continúan haciendo caso omiso a la Orden Ejecutiva.


“Pueden haber unas medidas más restrictivas que no queremos llegar a eso. En eso no estamos vislumbrando esa posibilidad, pero no la podemos descartar porque es un esfuerzo de todos los puertorriqueños. Si hay ese esfuerzo, no veremos el ‘lock down’. Si no hay un esfuerzo y no hay esa respuesta, también estará dentro de esas consideraciones”, dijo Vázquez Garced.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Captan en video a madre de 18 años arrojando a su bebé a la basura

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?