Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Trabajan en Puerto Rico para traer medicamento para pacientes no hospitalizados al COVID19

PrimeraHora: El gobierno federal tiene destinado enviar a Puerto Rico 640 dosis de Bamlanivimab, el primer medicamento autorizado y fabricado específicamente para pacientes no hospitalizados con un diagnóstico de COVID-19 y que corren un alto riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

La información fue confirmada en exclusiva a Primera Hora por la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, quien especificó que el fármaco que se aplica por vía intravenosa -el cual recibió el pasado 9 de noviembre una autorización de uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)- está aprobado a utilizarse en pacientes de 12 años en adelante que hayan arrojado positivo a una prueba diagnóstica de coronavirus y que tengan una alta posibilidad de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

“Estamos hablando de personas mayores, con obesidad y con un índice de masa corporal de más de 35; gente con enfermedad renal o diabetes o que tengan comprometido el sistema inmunológico; o aquella población mayor a 65 años. También se permite en población pediátrica de más de 12 años que tenga un peso mayor a 88 libras y que tienen riesgo de que la enfermedad progrese. Aquí también caen los niños y jóvenes obesos, con enfermedades cardíacas o respiratorias, entre otras enfermedades crónicas”, dijo.

El gobierno del presidente Donald Trump había anunciado a finales de octubre la compra de 300,000 dosis del medicamento -el cual es fabricado por Eli Lilly- y su posterior distribución en los estados y territorios. Las expectativas son aumentar la compra a otras 600,000 dosis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años