Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Trabajan en Puerto Rico para traer medicamento para pacientes no hospitalizados al COVID19

PrimeraHora: El gobierno federal tiene destinado enviar a Puerto Rico 640 dosis de Bamlanivimab, el primer medicamento autorizado y fabricado específicamente para pacientes no hospitalizados con un diagnóstico de COVID-19 y que corren un alto riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

La información fue confirmada en exclusiva a Primera Hora por la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, quien especificó que el fármaco que se aplica por vía intravenosa -el cual recibió el pasado 9 de noviembre una autorización de uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)- está aprobado a utilizarse en pacientes de 12 años en adelante que hayan arrojado positivo a una prueba diagnóstica de coronavirus y que tengan una alta posibilidad de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

“Estamos hablando de personas mayores, con obesidad y con un índice de masa corporal de más de 35; gente con enfermedad renal o diabetes o que tengan comprometido el sistema inmunológico; o aquella población mayor a 65 años. También se permite en población pediátrica de más de 12 años que tenga un peso mayor a 88 libras y que tienen riesgo de que la enfermedad progrese. Aquí también caen los niños y jóvenes obesos, con enfermedades cardíacas o respiratorias, entre otras enfermedades crónicas”, dijo.

El gobierno del presidente Donald Trump había anunciado a finales de octubre la compra de 300,000 dosis del medicamento -el cual es fabricado por Eli Lilly- y su posterior distribución en los estados y territorios. Las expectativas son aumentar la compra a otras 600,000 dosis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil