Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Si te llega un mensaje de texto prometiéndote un cheque de estímulo, es una nueva estafa, alerta el IRS

SoloDinero: El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado un mensaje a millones de estadounidenses para alertarlos sobre un nuevo tipo de estafa a través de mensajes de texto relacionado con los pagos de estímulo que envió el gobierno la primavera pasada.

“Si recibes un mensaje de texto prometiéndote un cheque de estímulo de $1,200, no hagas clic.”

La estafa por mensaje de texto generalmente dice: “Ha recibido un depósito directo de $1,200 dólares de COVID-19 TREAS FUND. Se requieren más acciones para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para aceptar este pago…”, informó este lunes el portal CNBC.

El enlace que acompaña al mensaje es una URL falsa de phishing. Dirige a las personas a un sitio de imitación del IRS y luego les solicita sus datos personales y financieros, incluida la información de la cuenta bancaria.

El IRS alerta a las personas que no envía este tipo de mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. La agencia tributaria del gobierno tampoco exige el pago de impuestos a través de tarjetas de regalo ni amenaza a las personas con la cárcel o demandas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?