Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Reportan brote de Covid entre empleados del hospital de Carolina

NuevoDia: El portavoz del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, Julio Irson, alertó, por su parte, que el número de personal de enfermería contagiado por el virus durante el periodo de pandemia ronda los 930. En los últimos dos días, aseguró, se reportó un brote en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, Doctor Federico Trilla, en Carolina, con al menos 25 miembros del personal de enfermería contagiados. Además, hay siete enfermeras críticamente enfermas que se encuentran hospitalizadas en distintos hospitales de la isla.

“Este repunte ha puesto mucho más en riesgo la calidad de vida de los profesionales de la salud”, reiteró Irson. “El riesgo aumenta por el cansancio y agotamiento que tienen el personal y la dificultad que han tenido los ejecutivos de los programas de enfermería de los distintos hospitales para poder hacer reclutamiento”, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil