Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Qué grupo aún puede cobrar el primer cheque de estímulo de $1,200 dólares y no lo saben

Solodinero: Mucho se habló de la polémica de que estudiantes menores de 24 años que fueran aún apoyados por sus padres no estuvieran contemplados para un pago de $500 dólares por dependiente en la Ley CARES. Pero hay un grupo de universitarios que todavía pueden cobrar un primer cheque de estímulo de $1,200 dólares y ni siquiera sabía que lo podían hacer.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) recordó a los estudiantes universitarios, sin importar su rango de edad, que si son autosuficientes, independientes a sus padres, lo que significa que ya obtienen ingresos, pueden registrarse para una verificación de estímulo hasta el 21 de noviembre, sin necesariamente presentar una declaración de impuestos.


“El IRS está trabajando arduamente con nuestros socios en todo el país para crear conciencia sobre la próxima fecha límite para registrarse para un pago”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “Los estudiantes universitarios, en particular, deben tener cuidado de no pasar por alto estos pagos si se mantienen a sí mismos y no pueden ser reclamados como dependientes en las declaraciones de impuestos de alguien. Unos minutos de investigación realmente podrían ayudar a los estudiantes”.

Pero es importante reiterar que no deben ser señalados como dependientes por algún otro contribuyente, posiblemente padre o tutor, que lo reclame en su declaración de impuestos. Por mucho que el joven se mantenga, trabaje y hasta declare impuestos, si es considerado como dependiente, no podrá ser elegible para una cheque de estímulo. Éste es un punto que se le olvida a las familias eliminar de sus registros. Para estos momentos, limitan el pago para un joven que posiblemente lo requerirá.

Los jóvenes universitarios que sí sean dependientes de algún contribuyente, en su mayoría, no son elegibles ni siquiera para un pago de $500 dólares, ya que para efectos de la Ley CARES sólo se consideran como dependientes a los niños menores de 16 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs