BBCMundo: Parece otra buena noticia en la carrera por una vacuna contra el coronavirus, pero como muchas otras también debe ser tomada con cautela.
Y es que según un comunicado publicado el miércoles por los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V, los resultados preliminares de la última fase de pruebas clínicas de la misma sugieren que tiene una efectividad del 92%.
La estimación se basa en datos preliminares de un ensayo clínico de Fase III en el que participan 40.000 voluntarios, de los cuales 16.000 ya han recibido las dos dosis que conforman la vacuna.
Más específicamente, fue "calculada con base en los 20 casos confirmados de covid-19 divididos entre individuos vacunados y aquellos que recibieron el placebo", se lee en el comunicado, suscrito por el Centro Gamalaya de Investigación en Epidemiología y Microbiología y el Fondo Ruso de Inversión Directa, RDIF.
"La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección", agrega el mismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.