PrimeraHora: El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, informó este viernes -durante las vistas de transición que se realizan en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce- que ocho empleados de la agencia son investigados por fraude a programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
Estos son parte de los miles de empleados municipales y del gobierno de Puerto Rico que fueron detectados mientras solicitaban esta compensación federal en momentos en que continuaban recibiendo sus salarios.
El titular detalló que, de estos empleados del Departamento del Trabajo, ya cuatro fueron destituidos de la agencia y otros cuatro están “en proceso de investigación por posible fraude”.
“En ese sentido, ya se han tomado medidas administrativas sobre la situación de fraude”, señaló. El Departamento del Trabajo es quien administra las millonarias partidas que se han distribuido en los pasados meses debido al incremento del desempleo a causa de la pandemia del coronavirus.
Hasta el 8 de octubre de 2020, Trabajo había recibido 353,028 reclamaciones de PUA, de las cuales solo 136,910 han validado la información provista en FastPUA. En total, durante la pandemia, se han desembolsado la cantidad histórica de $6,026,394,430.49.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.