Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Equipo Epidemiológico de Cayey detecta ocho brotes de Covid19 tras fiestas familiares

PrimeraHora: El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el equipo epidemiológico municipal detectó ocho brotes nuevos en la ciudad, como resultado de distintas actividades familiares o comunitarias de residentes de la ciudad mientras visitaban otros pueblos.

La información del equipo epidemiológico municipal concuerda con datos a nivel nacional en que se exhorta a evitar eventos de tipo familiar con aglomeraciones de personas, tanto adultos como niños.

“Tal como se había previsto por parte de los salubristas, no todos los ciudadanos tomaron las acciones recomendadas para protegerse del Covid-19 y acudieron a actividades de alto riesgo. Ya tomamos las medidas para atender estas situaciones con la administración de pruebas y seguimiento a los casos positivos”, indicó el alcalde en declaraciones escritas.



Según el informe epidemiológico municipal, el salir a actividades fuera de la ciudad a visitar familiares en reuniones y celebraciones fue la causa de los brotes, siete en octubre y uno a inicios de noviembre.

Precisamente ayer, el Municipio de Cayey realizó una clínica en las facilidades del Estadio Pedro Montañez con personal del Departamento de Salud y del equipo epidemiológico municipal.

“Nuestro llamado, nuevamente, es a evitar las reuniones en familia, porque tienen un alto riesgo. Se espera que pasado el Día de Acción de Gracias tengamos más de 10 brotes si no se aplican los controles adecuados”, añadió el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

“No hay duda, que las festividades que se acercan como Nochebuena, Navidad y despedida del 2020 tienen el potencial de convertirse en brotes comunitarios o de familiares. Ya hay una vacuna probada y entendemos que está en la fase de producción y podría estar disponible en Puerto Rico para principios de años, aunque no tenemos fecha específica, de manera que tenemos que mantenernos aislados, limitar las actividades familiares sin control y aplicar las medidas de precaución, sin excepciones”, abundó Ortiz Velázquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años