(CNN) — Deteniéndose para respirar cada pocas palabras, un enfermero batalló para grabar un video para su familia horas antes de morir de covid-19.
Sergio Humberto Padilla Hernández preparó su último adiós a su familia, mientras se aferraba a la esperanza de que aún pudiera recuperarse.
«Una vez que me recupero, primeramente Dios, y vamos a seguir adelante», dijo en el video. «Pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses, siempre. Los amo y están en mi corazón».
El trabajador de primera línea falleció el 6 de noviembre, pocas horas después de ser intubado en el hospital donde trabajaba en Cuauhtémoc, estado de Chihuahua, en México, dijo su familia. Tenía solo 28 años.
México ha tenido más de 986.000 casos de covid-19 y 96.430 personas han muerto desde que comenzó la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país ocupa el puesto 11 en casos globales, hasta el jueves por la noche.
La muerte de Sergio Humberto es otra herida profunda que el virus ha dejado en el corazón colectivo de la familia. Su hermana, Dolores Padilla Hernández, falleció de covid-19 el 8 de agosto a los 30 años, le dijo a CNN su primo Adalberto Hernández.
Casi toda la familia se enfermó por el virus este año, dijo. La madre de Padilla Hernández estuvo hospitalizada por un tiempo y su padre recibe oxígeno en casa, dijo su prima. La hermana gemela de Dolores y su hija también enfermaron.
Hasta ahora, la esposa de Padilla, Denise, y su hijo de 5 años, Sergio III, se han mantenido saludables. Pero ahora tienen que afrontar una vida sin marido y padre.
Sergio Humberto Padilla Hernández, enfermero en Mexico, grabó este mensaje antes de ser intubado devido a la covid-19. Murió al otro día. Que le digan a esa familia que la covid no existe.
— menosmola (@menosmola3) November 10, 2020
Mi solidaridad con ellos.
DEP. pic.twitter.com/fJF9wzl3Wn
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.