Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


CDC pone a Puerto Rico en Nivel de alerta 4 y recomienda no Viajar a la Isla

Información clave para viajeros a Puerto Rico

CDC: Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico.
Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19.

Si debe viajar:

Antes de viajar ,  hágase la prueba con una prueba viral de  1 a 3 días antes de su viaje. No viaje si está esperando los resultados de la prueba, da positivo o está enfermo. Siga todos los requisitos de entrada para su destino y proporcione cualquier información de salud requerida o solicitada. 

Durante el  viaje ,  use una máscara , manténgase al menos a 6 pies de las personas que no viajen con usted, lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos, y observe su salud para detectar signos de enfermedad.

Antes de viajar de regreso de Puerto Rico , hágase la prueba del virus 1 a 3 días antes del viaje. Siga todas las recomendaciones o requisitos de destinos y aerolíneas.

Después de viajar , hágase la prueba de  3 a 5 días después del viaje  Y  quédese en casa durante 7 días después del viaje.
Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días.

Si tuvo una exposición conocida al COVID-19 mientras viajaba, posponga el viaje , ponga en cuarentena a otras personas durante 14 días después de su última exposición conocida, hágase la prueba y controle su salud.

Viajes y COVID-19

Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás del COVID-19. Los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus. Estos también son lugares donde puede ser difícil  distanciarse socialmente . Si viaja, tome medidas antes, durante y después del viaje para evitar que usted y otros contraigan COVID-19. 

Retrase el viaje si está esperando los resultados de la prueba, la prueba es positiva, está enfermo o si ha estado cerca de alguien con COVID-19 en los últimos 14 días. Obtenga más información sobre Cuándo retrasar el viaje.

Antes de que viajes

Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico. Si debe viajar, hable con su médico antes del viaje, especialmente si tiene un  mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 . 

Hágase la prueba  con una  prueba viral  1 a 3 días antes de su viaje, mantenga una copia de sus resultados con usted durante el viaje.

No viaje  si el resultado de su prueba es positivo ; aislarse inmediatamente  y seguir  las recomendaciones de salud pública .

Si viaja en avión, verifique si su aerolínea requiere alguna información médica, resultados de pruebas u otros documentos. Siga los requisitos de entrada o las restricciones en su destino, que pueden incluir pruebas, cuarentena y proporcionar información de contacto. 

Consulte con el sitio web del departamento de salud territorial de su destino para obtener detalles sobre los requisitos de entrada y las restricciones para los viajeros que llegan. Si el resultado es positivo al llegar, es posible que deba aislarlo. Es posible que se le impida regresar según lo programado.

Si se enferma en Puerto Rico, es posible que necesite atención médica. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo  obtener atención médica en el extranjero .

Durante el viaje

Si viaja, tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a  los demás  del COVID-19:

Manténgase al menos a 6 pies / 2 metros  (aproximadamente 2 brazos) de cualquier persona que no viaje con usted. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

Use una máscara  para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando se encuentre en espacios compartidos, incluso cuando use el transporte público. 

Lávese las manos con  frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60% de alcohol).

Evite el contacto con cualquier persona enferma.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
No viaje si está enfermo.

Hágase la prueba  con una  prueba viral  1 a 3 días antes de  su vuelo de regreso.


Después de viajar

Es posible que haya estado expuesto al COVID-19 durante sus viajes. Es posible que se sienta bien y no tenga ningún síntoma, pero puede ser contagioso sin síntomas y puede transmitir el virus a otras personas. 

Después de viajar, tome las siguientes medidas para evitar que otras personas se enfermen:

Hágase la prueba de 3 a 5 días después de su viaje Y quédese en casa durante 7 días después del viaje.

Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos.

Si su prueba es positiva, aíslese para evitar que otros se infecten.

Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días después del viaje.

Evite estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que se haga la prueba o no.

Siga siempre  las  recomendaciones o requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.
Siempre tome estas medidas para proteger a otros de enfermarse:

Manténgase al menos a 6 pies / 2 metros  
(aproximadamente la longitud de 2 brazos) de cualquier persona que no haya viajado con usted, particularmente en áreas concurridas. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

Use una máscara  para mantener su nariz y boca tapadas cuando se encuentre en espacios compartidos fuera de su hogar, incluso cuando use el transporte público .

Use una máscara  y pida a los miembros de su hogar que no viajaron con usted que usen máscaras en espacios compartidos dentro de su hogar durante 14 días después del viaje.
Lávese las manos con  frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60% de alcohol).

Cuide su salud: busque  síntomas de COVID-19 y tómese la temperatura si se siente mal.
Consulte la  página Después de viajar de los CDC  para obtener más información.

Otras Consideraciones

Si se enferma con COVID-19 o da positivo en la prueba del virus que causa COVID-19 mientras viaja, es posible que no se le permita viajar hasta que pueda terminar el aislamiento . Si está expuesto a alguien con COVID-19 durante un viaje, es posible que lo pongan en cuarentena y no se le permita viajar hasta 14 días después de su última exposición conocida. 

Información del médico

Los médicos deben obtener un historial de viajes detallado para los pacientes con síntomas de infección por COVID-19 . Si sospecha que un viajero tiene COVID-19, consulte  Información para profesionales de la salud sobre el coronavirus (COVID-19)  para obtener información sobre evaluación, informes, orientación de atención clínica y control de infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil