Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Canadá coloca la ciudad más grande bajo 'Lockdown' durante al menos 28 días en medio de picos de coronavirus

Por Peter Aitken | Fox News

La provincia de Ontario iniciará medidas parciales de bloqueo del coronavirus en dos regiones a partir del lunes, anunciaron las autoridades.


Ontario es el hogar de Toronto, la ciudad más grande de Canadá con casi 3 millones de habitantes. Ontario ha visto más de 1.400 casos en las últimas 24 horas, lo que obligó al primer ministro de Ontario, Doug Ford, a iniciar un "cierre".

El bloqueo cubrirá Toronto y la región de Peel, anunció Ford el viernes.

Las medidas incluyen el cierre completo de gimnasios, instalaciones recreativas y servicios de cuidado personal, al tiempo que limitan las tiendas minoristas no esenciales a la recogida en la acera, informó CP24 .


Los supermercados, ferreterías, grandes almacenes, tiendas de conveniencia, farmacias y licorerías están exentos del pedido, pero enfrentarán restricciones del 50% de su capacidad.

Quizás lo más importante es que las escuelas públicas permanecerán abiertas bajo el cierre, pero las instituciones "postsecundarias" estarán abiertas solo para instrucción virtual.

"La situación es extremadamente grave y se requieren más acciones para evitar el peor de los casos", dijo Ford al hacer el anuncio. “No podemos poner en riesgo el aprendizaje en clase, no podemos arriesgarnos a brotes generalizados en nuestros hogares de atención a largo plazo, no podemos arriesgarnos a abrumar nuestros hospitales”.

“Para proteger a los más vulnerables y proteger lo que más importa, tenemos que controlar la propagación de la comunidad”, agregó.

Las designaciones regionales actuales permanecerán vigentes durante un mínimo de 28 días, lo que significa que los bloqueos durarán al menos hasta el 21 de diciembre, informó CTV News .

El Director Médico de Salud, Dr. David Williams, recomendó a los residentes que ejerzan un buen juicio personal, ya que la provincia no impondrá restricciones de transporte entre regiones.

"Estamos todos juntos en esto", dijo Williams. "Eres responsable en tu área, pero también de las áreas fuera de la tuya, porque sabemos que afecta a todo el sistema".


"Vamos a tener confianza y confianza en que el público hará lo correcto".

El gobierno de Toronto emitió una declaración de apoyo a las medidas de cierre, diciendo: "Si bien estas restricciones son necesarias para reducir los contactos y la propagación de COVID-19, deben implementarse junto con apoyos mejorados para proteger a los trabajadores de primera línea y las comunidades afectadas de manera desproporcionada".

"La ciudad de Toronto está trabajando en estrecha colaboración con sus socios del gobierno provincial y federal para ampliar el apoyo a los trabajadores de primera línea y los habitantes vulnerables de Toronto. La ciudad tendrá más para compartir sobre esto en los próximos días".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?