Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Aparecen 7 maletines adicionales con al menos 2 mil papeletas sin contar

PrimeraHora: Alrededor de 2,000 votos fueron encontrados hoy, viernes, en siete maletines que fueron hallados ayer por personal de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) y que no habían sido contabilizados, reveló el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte.

Se trata de tres maletines del voto a domicilio en el Precinto 4 de San Juan, dos maletines de voto a domicilio en Utuado, un maletín a domicilio de Ciales y un maletín de colegio regular de Arecibo.

Aponte indicó que en Arecibo son 639 papeletas que no fueron leídas por la máquina de escrutinio.

“Se dañó la máquina y los metieron en el maletín de voto a domicilio”, dijo Aponte al revelar otra irregularidad.



En Ciales se encontraron cinco sobres con papeletas, lo que significa que se trata de material electoral de cinco electores. En Utuado se encontraron 354 votos a domicilio y en el Precinto 4 de San Juan tres maletines: uno con 261 sobres, otros con 287 sobres y un tercero con 292 sobres.


“Se va a investigar toda la trayectoria de esos maletines, preguntando a los funcionarios de colegios y los comisionados de Precinto para estar seguros y conocer el tracto de esos maletines. No tenían actas y queremos estar seguros de que se pueden contar”, sostuvo Aponte al indicar que el asunto será discutido en otra reunión pautada mañana a las 10:00 a.m.


En un acta de incidencia de la JAVAA con fecha de ayer, se consignó que el jueves empleados de esa unidad trabajaban con unos maletines sin sellos entregados por Operacionales Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el 12 de noviembre y, al abrirlos, “encontraron siete maletines que Operaciones Electorales recogió en las rutas de (voto a) domicilio” el 28 y 29 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Captan en video a madre de 18 años arrojando a su bebé a la basura

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?