Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Un científico español alerta de que el 75 % de los contagios de coronavirus se producen por aerosoles, es como respirar humo

Actualidad.RT: Evitar los espacios interiores y aquellos con muchas personas, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como guardar silencio en lugares cerrados y charlar en exteriores, son algunas de las claves para luchar contra la principal forma de propagación del coronavirus: los aerosoles, responsables de hasta el 75 % de los contagios.

Esas han sido las principales conclusiones que ha trasmitido el investigador español José Luis Jiménez, experto en aerosoles, mecánica de fluidos y la contaminación del aire dentro de las casas, que actualmente es catedrático de Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado (EE.UU.).

Los aerosoles son partículas infecciosas que expulsamos por la boca y nariz cuando respiramos, hablamos, gritamos o cantamos. Su tamaño es tan pequeño que flotan y permanecen en el aire, sobre todo en lugares cerrados, por lo que otras personas que compartan el mismo espacio pueden inhalarlas y contagiarse.



Exteriores y ventilación

"Lo más importante es pensar que el contagio es como respirar humo y que necesitamos capas de protección", ha dicho. Así, siguiendo la analogía del humo del tabaco, y para no inhalarlo, ha recomendado salir al exterior o abrir las ventanas, las mismas medidas que se deben tomar para evitar los contagios. 

Respecto a las mascarillas, ha aseguro que no son "un talismán", y ha insistido en que por sí sola no evita toda posibilidad de contagio. Por tanto, se deben mantener otras precauciones, como el lavado frecuente de manos, la distancia entre personas, reducir el tiempo de contacto o hacer actividades al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?