Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Trump termina las negociaciones de estímulo económico del COVID-19 hasta después de las elecciones



El presidente estadounidense, Donald Trump ha twitteado que las negociaciones sobre un segundo plan de estímulo han terminado hasta después de la elección presidencial de noviembre 3 . Trump, quien actualmente se está sometiendo a varios tratamientos médicos para el COVID-19 después de dar positivo la semana pasada , dijo el martes que rechazó la solicitud de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de 2,4 billones de dólares.

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas", tuiteó Trump.

Al registrarse, acepta los Términos de uso de CBS y reconoce las prácticas de datos en nuestra Política de privacidad . Puede darse de baja en cualquier momento.

El presidente afirmó que los 2,4 billones de dólares solicitados por los demócratas se utilizarían para "rescatar a Estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19".

Trump agregó que en cambio le pidió al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que "se concentre a tiempo completo en aprobar a mi destacada nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett". 

Si bien los tweets de Trump agregaron que el mercado de valores está en "niveles récord", el Dow Jones cayó casi 400 puntos luego de su anuncio de la ruptura de las conversaciones de estímulo .

El anuncio del presidente se produce a pesar de un tweet a favor del estímulo de hace tres días  mientras estaba hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. "Nuestro gran Estados Unidos quiere y necesita un estímulo. Trabajen juntos y hágalo. ¡Gracias!"

El  primer pago de estímulo  enviado en marzo fue de hasta $ 1,200 por adulto, pero un segundo cheque de estímulo podría ser mayor o menor, dependiendo de si sus  circunstancias financieras han cambiado  o si  se han ampliado las  calificaciones para dependientes .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?