Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Trump dijo ir en grande con segundo cheque de estímulo económico


NuevoHerald: Atrapado en la guerra política entre republicanos y demócratas, la aprobación del paquete de estímulo a la economía se ha dilatado al punto de que muchos analistas creen que no se logrará antes del 3 de noviembre.

En un clima de divisiones tan marcado, pocos aspectos unen tanto a los estadounidenses en este momento como el deseo de que el segundo paquete de ayuda se apruebe finalmente, para llevar asistencia directa a los desempleados y a los pequeños negocios.

En especial, los atrae el cheque de estímulo de $1,200, y una cantidad adicional de asistencia federal para quienes no encuentran trabajo.

De hecho, un 90 por ciento de los estadounidenses apoya un proyecto de ley de estímulo económico para brindar ayuda a los afectados por la recesión económica causada por el COVID-19, y un 89 por ciento cree que el Congreso debe mantener sus sesiones hasta conseguir este objetivo.

Estas cifras se derivan de una encuesta efectuada a casi 2,000 votantes republicanos, demócratas e independientes, entre el 7 y el 9 de octubre.

“Millones de estadounidenses están sin trabajo y miles de pequeñas empresas están desapareciendo”, dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, que ordenó el estudio.

La industria de hostelería y turismo es una de las más afectadas por la pandemia. En Estados Unidos, uno de cada cuatro trabajadores afectados por la crisis labora en restaurantes y bares, según un informe del Brookings Institute.

“Ya es hora de que nuestros líderes en Washington aprueben un proyecto de ley de estímulo para ayudar a estos empleados y empresas en las industrias más afectadas, incluida y especialmente la nuestra. Es inaceptable que el Congreso suspenda la sesión sin aprobar un proyecto de ley ”, expresó Rogers.

EL PAQUETE DE AYUDA, CENTRO DE LA CONTIENDA ENTRE PARTIDOS

Tanto republicanos como demócratas han propuesto varios proyectos de ayuda desde el verano. Los demócratas presentaron un paquete de $2.2 billones, que fue aprobado por la Cámara de Representantes el 1ro de octubre. Luego se sucedieron una serie de conversaciones entre la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretaria del Tesoro, Steven Mnuchin, que condujeron a un callejón sin salida.


El presidente Trump ordenó a sus negociadores detener las conversaciones el 6 de octubre, argumentando que Pelosi “no negociaba de buena fe”.

La semana pasada la Casa Blanca presentó un plan de $1.8 billones, que incluye un cheque de ayuda de $1,200, beneficios federales para los desempleados de $400 a la semana y $300,000 millones en ayuda a los gobiernos locales y estatales para pruebas para detectar el virus y rastreo de contactos a los contagiados.

Por su parte, Pelosi, criticó el paquete de ayuda republicano porque considera que es insuficiente en muchos aspectos, como los créditos fiscales a las familias de bajos recursos, la asistencia para cubrir el alquiler, la protección a los trabajadores y el cuidado infantil, la ayuda a pequeños negocios y los fondos federales para unas elecciones seguras.

El martes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que programa una votación sobre el proyecto de ley del Partido Republicano para la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas