Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Trece personas acusadas de complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan


 (CNN) –– Trece persona fueron acusadas este jueves de un supuesto complot de terrorismo doméstico para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, anunciaron funcionarios federales y estatales.

El supuesto complot incluía planes para derrocar varios gobiernos estatales que los sospechosos «creen que están violando la Constitución de Estados Unidos», incluyendo el gobierno de Michigan y Whitmer, según la denuncia.

Seis personas fueron acusadas federalmente de conspiración para secuestrar, y otras siete personas, asociadas con el grupo de milicias «Wolverine Watchmen», fueron acusadas por el estado, anunció la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

«Las personas bajo custodia (estatal) son sospechosos de intentar identificar las direcciones de los agentes de fuerzas del orden para atacarlos, amenazar con violencia con el fin de instigar una guerra civil y participar en la planificación y capacitación de una operación para atacar el edificio del capitolio de Michigan y secuestrar a funcionarios del gobierno, incluida la gobernadora de Michigan «, dijo Nessel en una conferencia de prensa.

Es probable que los arrestos atraigan más atención sobre las tensiones políticas que han sacudido al país en las últimas semanas de la temporada electoral de 2020. También que subrayen las advertencias de los funcionarios de agencias de seguridad, miembros del Congreso y grupos que rastrean el extremismo sobre la creciente amenaza de los grupos de milicianos y de extrema derecha. En ocasiones, Whitmer ha sido objeto de críticas violentas por parte de grupos de extrema derecha sobre su manejo de la pandemia de coronavirus.

«Nunca podría haber imaginado algo como esto», dijo Gretchen Whitmer

«Cuando puse mi mano sobre la Biblia y tomé juramento del cargo hace 22 meses, sabía que este trabajo sería difícil. Pero seré honesta, nunca podría haber imaginado algo como esto», dijo Whitmer en declaraciones televisadas durante la tarde de este jueves. «Quiero comenzar dando las gracias a nuestras agencias de seguridad. Gracias a los intrépidos agentes del FBI. Y gracias a los valientes policías estatales de Michigan que participaron en esta operación», agregó.

Whitmer también criticó específicamente al presidente Donald Trump, quien en repetidas ocasiones se ha negado a condenar a grupos de extrema derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina