Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Salud informa que dos menores se encuentran en Intensivo por Covid19

NuevoDia: Dos menores de edad están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al COVID-19, confirmó este sábado el Departamento de Salud a El Nuevo Día.

Adolescente permanece conectado a un respirador por COVID-19 desde el 15 de septiembre

Michelle de La Cruz, portavoz de la agencia, validó que uno de los menores es el mismo adolescente que entró a UCI el pasado 8 de septiembre y que lleva conectado a un respirador artificial desde el 15 del mismo mes.

El Nuevo Día aguarda porque el Departamento de Salud ofrezca detalles sobre el segundo paciente más tarde.

Por disposición de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, en inglés), Salud no puede ofrecer detalles sobre la región en la que se encuentra el menor, como tampoco informar su cuadro clínico.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero, explicó que muchas veces los contagios de los menores son a través de contactos con familiares.

“Ciertamente los nenes, a diferencia de un adulto cuando le dicen que tienes que cuidarte a donde vayas y ponerte mascarilla, eso no depende del nene, sino del adulto. Esto se esperaba (aumento en contagios en menores), porque por mucho tiempo se dijo que los nenes eran menos vulnerables y la gente no tuvo tanta preocupación hasta que hemos sido enfáticos de que a cualquiera le puede dar COVID severo”, afirmó Ramos Otero, quien es pediatra.

Salud reportó hoy que la cifra de casos de COVID-19 en menores con 10 años o menos subió a 1,298, número que representa un 4.9% del total de pacientes confirmados en la isla que es de 26,558

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas