Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Salud cierra negocio El Escondite, mientras escondía clientes fuera de hora de orden Ejecutiva


PrimerHora: Un negocio en Hatillo fue cerrado luego que las autoridades sanitarias encontraran que operaba fuera de la hora establecida según la Orden Ejecutiva que busca minimizar los contagios de COVID-19 en el País e intentara esconder a sus clientes antes de la intervención, informó esta tarde el director de la oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández.

Se trata del establecimiento El Escondite/Atlantic Colmado, donde también había varios clientes –incluyendo personas de edad avanzada– consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Además, la mayoría de los comensales no utilizaban mascarilla.

“Cuando llegamos a ese establecimiento, el dueño cerró la puerta súbitamente. Cuando finalmente nos permitieron la entrada, a preguntas del personal de la oficina de Investigaciones, nos indican que no había clientes, solamente el propietario y su esposa que estaban limpiando el local. Al pasar, nos encontramos con varias personas escondidas en el establecimiento y algunas escondidas entre matas, incluso se encontró a un caballero trepado en un árbol escondiéndose. Estas personas estaban poniendo su vida en riesgo, sin tomar las medidas de prevención y violando las reglas del País. Eso es lamentable, porque es la población que se está afectando y está muriendo por el COVID-19”, dijo Hernández en declaraciones escritas a la prensa.

La intervención fue realizada en conjunto con la Policía estatal de Hatillo, quienes expidieron multas a las personas que estaban en el establecimiento por violar el toque de queda.

El Escondite/Atlantic Colmado tampoco tenía licencias para la venta de alimentos, razón por la cual fueron multados y se ordenó el cierre del local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran mujer de sindrome down justo a su madre que había muerto sin saberlo

Mujer con sindrome down paso más de cinco días junto a su mamá que estaba muerta