Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Radican cargos contra dos imputados de fraude al PUA


Vocero: La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, anunció la radicación de cargos en ausencia contra dos individuos por fraude relacionado a fondos bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Voces por falsificación de licencias, posesión y traspaso de documentos falsos y fraude.

El pasado 27 de agosto, los imputado, en concierto y común acuerdo, se personaron al Banco Popular de Puerto Rico localizado en Isla Verde y fueron arrestados mientras se disponían a cambiar ilegalmente un cheque por la cantidad de $10,788 correspondiente al beneficio del programa de PUA.

González Feliciano presentó una identificación falsa para intentar cambiar el cheque emitido a su nombre. Ambos imputados fueron arrestados en el lugar de los hechos por la Policía.

A López Santana se le radicó un cargo por violación al Artículo 215 (Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación) y un cargo por el Artículo 217 (Falsificación de licencia, certificado y otra documentación).

A González Feliciano se le radicó un cargo por el Artículo 215 (Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación), un cargo por el Artículo 217 (Falsificación de licencia, certificado y otra documentación) y un cargo por el Artículo 202 (Fraude del Código Penal de Puerto Rico).

La jueza Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa probable para arresto contra ambos imputados. A López Santana le impuso una fianza global de $80,000 y se ordenó su arresto.

Por otra parte, la jueza González Bernal determinó causa probable para arresto contra González Feliciano, a quien le fijó una fianza de $120,000 y ordenó su arresto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere infante de una año tras atragantarse

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en el Monumento al Jíbaro

Someten cargos contra mujer por agresión sexual a menor de 15 años