Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Posible brote en el Depto de salud luego de alegadamente fiesta de cumpleaños donde asistió el secretario


A un día de conocerse que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, se contagió con coronavirus, la subsecretaria Iris Cardona informó que la agencia activó su protocolo contra el COVID-19, que incluye la desinfección de oficinas y el rastreo de las personas con las que el funcionario tuvo contacto.

La doctora, sin embargo, no aclaró información ventilada en las redes sociales en la que establece que González Feliciano y su personal participaron de un cumpleaños. Se alega que en este evento surgió el contagio del secretario y de otros siete miembros de su equipo de trabajo.



PRIMERAHORA: En unas declaraciones escritas remitidas a Primera Hora, Cardona se limitó a señalar que “a raíz del resultado positivo a COVID-19 del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se activó inmediatamente el protocolo correspondiente para estos casos, el cual incluye la desinfección de las áreas adyacentes a la oficina del secretario, la investigación de casos y el rastreo de contactos a las personas identificadas por el secretario, de acuerdo a las indicaciones de la Oficina de Epidemiología y la división de Rastreo de Contactos del Departamento de Salud. Cabe señalar que una investigación epidemiológica requiere tiempo y dedicación, por lo que dicha investigación, así como el rastreo de contactos, se mantiene activa”.

“El caso del secretario de Salud se atenderá siguiendo los protocolos regulares establecidos para manejar los casos de COVID-19. Actualmente, el secretario está en aislamiento y los contactos referidos están en cuarentena, con monitoreo de síntomas. Debido a que la información epidemiológica está cobijada por la Ley HIPAA, no emitiré mayores expresiones sobre este caso”, añadió.

Además del protocolo que seguía Salud ante el caso positivo del titular, Primera Hora solicitó reacción de un mensaje que emitió por Twitter un exfuncionario de la agencia, Japhet Rivera, en la que denunció que los casos surgieron a raíz de un cumpleaños. Sin embargo, Cardona no respondió estas preguntas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas