Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Policía activa la Alerta Rosa para agilizar las búsquedas de desapariciones en la Isla


PRIMERAHORA: Las autoridades de Puerto Rico anunciaron este viernes la activación de una “alerta rosa” ante los casos de mujeres desaparecidas en la isla, en medio de una creciente ola de violencia de género. El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informaron a través de un comunicado que el pasado miércoles fue firmado el protocolo para activar la “alerta rosa”.

“Este es un paso de avanzada en la protección de las personas más vulnerables. La ‘alerta rosa’ no solo aplica para mujeres desaparecidas, si no también para cualquier persona secuestrada o desaparecida que se identifique como mujer. El fin de esta alerta es dar con el paradero de mujeres desaparecidas de manera rápida y velar por su seguridad”, detalló Janer.

El comisionado enumeró que las circunstancias que serán evaluadas a la hora de activar la “alerta rosa” incluyen si la persona ha sido víctima anteriormente, si la desaparición es forzosa por un acto o patrón de violencia doméstica o delitos de naturaleza sexual o crímenes de odio. Además, se tendrán en cuenta las amenazas previas, la solicitud de dinero por el rescate y si procede la activación de otro tipo de alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina