Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Nuevo récord de covid sin un final a la vista en EE.UU.


 

(CNN) — Estados Unidos acaba de marcar un hito desgarrador: registró el viernes su número más alto de infecciones por covid-19 en un día con más de 83.000, lo que indica que es más de 6.000 que el récord anterior del país establecido en julio.

Y a medida que continúe el incremento en el otoño, las cifras diarias empeorarán, advierten los expertos.

«Fácilmente alcanzaremos cifras de seis dígitos en términos de número de casos», dijo a CNN el viernes por la noche Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. «Y las muertes van a aumentar vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas, siguiendo generalmente a los casos nuevos en unas dos o tres semanas».

Esto se produce cuando el promedio de siete días del país de nuevos casos diarios superó los 63.000 el viernes, un aumento del 84% desde que el promedio comenzó a repuntar a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios de salud dicen que los topes se dan después de la reapertura de escuelas y universidades en EE.UU. y han sido impulsadas en gran medida por pequeñas reuniones, a menudo eventos familiares, que se realizan cada vez más en espacios interiores, donde es más probable que se propague el virus.

En Maryland, el gobernador dijo esta semana que las reuniones familiares eran la principal fuente de transmisión en el estado, seguidas de las fiestas en casa. En Carolina del Norte, los funcionarios de salud informaron el viernes su recuento diario más alto de casos y dijeron que continúan viendo grupos «de reuniones sociales y religiosas».

A diferencia de muchos países europeos que también experimentan picos, EE.UU. nunca bajó mucho su línea base diaria de casos, lo que significa que la acumulación de casos podría ser peor, dicen los expertos.

Y eso es antes de varios días festivos populares, cuando los funcionarios de salud se preocupan de que más estadounidenses puedan bajar la guardia y optar por visitar a familiares y amigos y generar más oleadas.

En Dakota del Norte, con la tasa de nuevos casos per cápita más alta del país, el gobernador Doug Burgum pidió un «desafío de Acción de Gracias», instando a los residentes a seguir las pautas de mitigación como máscaras y distanciamiento social para reducir los números antes de la festividad.

«Sería muy bueno compartir con todos ustedes en Acción de Gracias que nuestros números bajan a medida que nos acercamos al período de vacaciones», afirmó el viernes. «Que tenemos cada vez más capacidad hospitalaria. Que nuestras escuelas han permanecido abiertas, que nuestros negocios están abiertos durante la temporada navideña».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54