Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


IRS extiende hasta noviembre 21 para solicitar los 1,200 si no lo as recibido aún

Univision: Las personas con ingresos por debajo de los $12,200 anuales y que usualmente no requieren declarar impuestos tendrán hasta el 21 de noviembre para solicitar su cheque de ayuda federal al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) si aún no lo han hecho.

El IRS amplió por cinco semanas el plazo inicialmente fijado para el 15 de octubre en un intento por llegar a las casi 9 millones de personas que hasta hace unas semanas aún no habían reclamado su cheque de $1,200. La decisión busca brindar más tiempo a esas personas, a las que envió una carta a fines de septiembre notificándoles qué hacer para pedirlo.

Lea la carta aquí

"Tomamos este paso para proveer más tiempo para que quienes todavía no reciben su pago se registren para obtener su dinero, incluyendo (las personas) en comunidades de bajos recursos", dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado de la agencia tributaria.

Para las personas que habitualmente no necesitan presentar una declaración de impuestos porque sus ingresos anuales son inferiores a $12,200 ($24,400 en el caso de las parejas casadas), el IRS mantendrá funcionando hasta el 21 de noviembre la herramienta Non-Filers, en la que pueden brindar su información para el procesamiento de su cheque de $1,200 si la utilizan como individuos y de $2,400 si la usan como una pareja casada.

En esta herramienta –que está disponible en español– podrán solicitar también los $500 por cada menor de 17 años elegible a la ayuda.

"El tiempo se acaba para quienes normalmente no presentan una declaración de impuestos (...) el registro es rápido y sencillo, y pedimos a las personas que compartan esta información para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible antes de la fecha límite", agregó Rettig.

Como reportamos previamente, así debe lucir la carta enviada por el IRS. Oficialmente será la notificación 1444-A y estará en inglés y español. Detallará, asimismo, los criterios para que la persona corrobore si es elegible a la ayuda y qué debe hacer para solicitar el cheque al IRS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas