Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cuerpo desaparecido hace 3 años fue cremado en el 2019 según Ciencias Forenses

RadioIsla: La Directora del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller, aseguró en exclusiva a Radio Isla que los restos de Jonnathan Negrón fueron cremados, siendo luego descartados.  Además, expuso que la cremación fue realizada en el año 2019, ya que su cuerpo había sido encontrado en estado de osamenta y debido a esto había que hacerle los exámenes pertinentes con un antropólogo .

“Si, fueron cremados, pero no fueron cremados hace tres años porque acuérdese que los restos fueron examinados a principios del 2019 por los antropólogos que vinieron de Estados Unidos, que pidieron hacer el examen para la muestra “.

“El Forense tiene un protocolo de disposición de cadáveres, porque nosotros recibimos un sinnúmero de cadáveres que no son reclamados por su familiar o de los cuales no se establece una identidad. El protocolo establece que nosotros a los 10 días de tener un cadáver que no ha sido reclamado o cuya identidad no ha sido establecida, se dispone mediante el proceso de la cremación”, aseveró.

La Dra.Conte también expuso que otra parte de protocolo establece que las cenizas deben ser guardadas por un mes y de no ser tampoco reclamadas, deben ser descartadas según establece la ley 20 del Departamento de Seguridad Pública.

Por otro lado, la Directora de Ciencias Forenses añadió que la progenitora de Jonnathan Negrón, Marilyn Serrano, había sido notificada  la semana pasada de la situación y aseguró que una parte de los restos con los que se habían hecho las exámenes para identificar en cuerpo del joven, fueron enviados a Texas y le entregarían como muestra representativa del cadáver.

“Cuando yo me reuní con ella en estos días, yo se lo informé e igualmente le informé que haríamos todo lo que estuviera en nuestro alcance para recuperar los restos que estaban en la Universidad como muestra representativa del cuerpo de su hijo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs