Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cuándo llegaría el segundo cheque de estímulo Económico, éstas son las posibilidades

C|Net: La Cámara de Representantes aprobó un nuevo proyecto de ley el 1 de octubre y tiene programado un receso a partir del 2 de octubre, entonces, ¿eso significa que pronto habrá un segundo pago?.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien reanudó las negociaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para llegar a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de estímulo económico ––que incluye un pago de hasta US$1,200 por persona–– adoptó un tono optimista el viernes en una entrevista con MSNBC. "Encontraremos el término medio", dijo.


Mientras tanto, el presidente Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por COVID-19. Sin embargo, se desconoce si eso tendrá algún impacto en el destino del proyecto de ley pero urge a que se atienda el asunto lo antes posible.

Si se aprueba un nuevo proyecto de ley de estímulo económico, que incluya un nuevo cheque, ¿cuándo es lo más pronto que podrías recibir un segundo pago directo? (Aquí te decimos algunos datos importantes sobre el cheque). Y, ¿qué tan rápido es que el IRS podría enviar el segundo cheque? La respuesta depende de dos rubros, uno es cuánto tiempo le tomará al IRS obtener el visto bueno para empezar a organizar los cheques, y el segundo es a qué grupo prioritario perteneces. 


Cuándo es que el IRS enviará el segundo cheque
Cuando se apruebe un segundo cheque, si es que ocurre, Mnuchin ha dicho que pasará una semana aproximadamente para realizar el envío de los primeros pagos. "Puedo obtener 50 millones de pagos muy rápido. Gran parte de ellos en las cuentas directas de las personas".

Estas son algunas fechas posibles en las que el IRS podría enviar los primeros cheques, según sea que se apruebe un nuevo proyecto de ley o cuando se firme una nueva orden ejecutiva. Cabe mencionar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió mantener su cámara en sesión hasta que se llegue a un acuerdo.

Cuándo se enviará un segundo cheque


Escenario 1Escenario 2Escenario 3Escenario 4
La Cámara aprueba la ley final05 de oct.09 de oct.01 de dic.07 de dic.
El Senado aprueba la ley final06 de oct.13 de oct.02 de dic.08 de dic.
El presidente firma la ley final07 de oct.14 de oct.03 de dic.09 de dic.
Se envía el primer depósito directoSemana del 12 de oct.Semana del 19 de oct.Semana del 7 de dic.Semana del 14 de dic.
Se envía el primer cheque de papelSemana del 19 de oct.Semana del 26 de oct.Semana del 14 de dic.Semana del 21 de dic.
Se envía la primera tarjeta tarjeta EIP Semana del 09 de nov.Semana del 16 de nov.Semana del 11 de ene.Semana del 18 de ene

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina