Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Crece el desempleo en EEUU y el segundo cheque de Trump no llega



Periódico Cubano: El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este viernes que la cifra de solicitudes de ayuda por desempleo en la última semana se ubicó en 898 mil, lo cual es el peor número en casi dos meses, al tiempo que el prometido segundo cheque de estímulo a la economía estadounidense no aparece.

Para los analistas resulta una gran sorpresa, pues las cifras estimadas eran de 830 mil, considerando el repunte en la reactivación económica de algunos estados que han mejorado los índices de contagio por coronavirus.

Crecen solicitudes de desempleo y el segundo cheque de estímulo no aparece
Crecen solicitudes de desempleo y el segundo cheque de estímulo no aparece. (Foto: Periódico Cubano)

Desde que estalló la pandemia con más fuerza a mediados de marzo, los reclamos de ayuda se había situado por encima de los 800 mil cada semana, aunque en las últimas tres habían bajado.

 
El propio Departamento del Trabajo dijo el pasado 3 de octubre que la cifra total de desempleados registrados era de 10 millones de estadounidenses, significativamente menos que los 22 millones de puestos laborales perdidos en el mes de abril.

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo?
En la primera semana de octubre, el presidente Donald Trump ordenó a sus correligionarios republicanos en el Senado que abandonaran las negaciones con los demócratas para aprobar el proyecto de ley sobre el segundo paquete de estímulo a la economía –previamente negociado en la Cámara de Representantes – y se concentren en la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett candidata a la Corte Suprema.

Posteriormente, el presidente se dijo preparado para aprobar un cheque de estímulo que solo beneficiaría a los estadounidenses más vulnerables sin incluir en un primer momento una ayuda para las medianas y pequeñas empresas. También se dejaba para luego la aprobación de un rescate para las aerolíneas estadounidenses, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
 
Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los líderes demócratas en el Congreso, que son partidarios de aprobar un paquete completo de ayudas por un fondo muy superior al límite del propuesto por los republicanos.

Por el momento, el pensamiento de los políticos de Washington se concentra en las elecciones presidenciales que están a poco más de dos semanas. El venidero 3 de noviembre también se pondrán en juego 35 escaños en el Senado y 435 en la Cámara de Representantes, pero la nueva configuración legislativa no se hará efectiva hasta el 20 de enero de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs