Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Comisionado de la Policía esta sin un plan Actualizado para combatir la reciente ola de asesinatos en la isla


Vocero: El comisionado de la Policía, Henry Escalera, anunció hoy la implementación de viejos planes para enfrentar la escalada de violencia que ha cobrado 44 vidas este mes, de las cuales 14 ocurrieron entre el 9 al 12 de octubre y nueve el pasado fin de semana.

Escalera Rivera enumeró que tras reuniones con la alta oficialidad se tomaron decisiones en la mañana de hoy, como adelantar los días libres para tener la mayor cantidad posible de agentes y oficiales que trabajarán turnos de 12 horas entre el jueves y el domingo.

Escalera Rivera insistió que bajo su incumbencia las estadísticas de los últimos tres años muestran una baja en la incidencia criminal y que en 2020 se han registrado 8,749 delitos Tipo I menos que en 2019 y que en el caso de los asesinatos que ya alcanzan 418, se han registrado 82 casos menos que en 2019.

La baja, entre otros motivos, está relacionada directamente con las órdenes ejecutivas de toque de queda y de cierre de comercios, que han variado desde marzo cuando se tomaron para enfrentar la pandemia.

Sostuvo que los agentes investigadores de Homicidios e inteligencia están procurando información sobre los últimos casos como el de la “influcer” Isadora Marie (Pinky Curvy) Nieves acribillada a balazos en la noche del sábado en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

Admitió que durante su incumbencia no se han adiestrado agentes encubiertos, que a juicio de veteranos oficiales era una de las mejores fuentes para obtener información.

Dijo que no se podía revelar las estrategias, pero que sí tenían agentes realizando labores en investigaciones encubiertas.

Mientras, defendió las viejas propuestas que en el fin de semana irán a la calle a patrullar agentes asignados a otras labores en oficinas y dijo que insistirá en que el Departamento de Justicia radique cargos en alrededor de 50 casos de asesinatos que están esclarecidos y los cuales hay testigos y evidencia.

“Lo más pronto posible” deberán radicarse los casos dijo Escalera Rivera, agregando que ya se han sostenido reuniones en el Departamento de Justicia para esos fines. Según el jefe policíaco, el sacar asesinos de la calle es una herramienta para bajar la incidencia de muertes violentas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs