Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Ciencias Forense confirma restos de menor hallado en Humacao

 

PrimeraHora: La directora del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó hoy que los restos humanos hallados el 21 de septiembre a orillas del río Patagonia en el desvío Nicolás Vázquez en Humacao luego de que su padrastro llevara a un grupo de investigadores al lugar corresponden al del niño Dylan Caleb Vega de dos años.

La identificación se llevó a cabo mediante pruebas científicas de ADN mediante la comparación del material genético del cuerpo con el de los padres del menor.

“Todas las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio de ADN del Instituto de Ciencias Forenses, por serólogos especialistas en ADN locales. Además, se realizaron estudios antropológicos con la colaboración de antropólogos forenses radicados en Estados Unidas y que tienen un acuerdo colaborativo con el ICF. Mediante los análisis realizados, se pudo establecer la causa y manera de muerte”, indicó Conte Miller.

La funcionaria no reveló las causas de la muerte por deferencia a la investigación criminal encaminada.

Según había trascendido en la parte inferior de la osamenta del menor se ocupó un yeso lo que es compatible con el que le fue colocado en verano tras recibir asistencia médica por una fractura que no había sido atendida a tiempo.

El macabro hallazgo fue el resultado de la información que ofreció a los agentes del CIC de Humacao el padrastro del infante tras su arresto junto a su pareja y madre del niño por un asalto a una pareja de ancianos.

El padrastro del menor, José E. Santiago Maymí de 30 años, alias Ema y su progenitora Leslie M. Pagán Díaz de 24 años, están encarcelados tras ser acusados por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas. La residencia donde vivían fue allanada para levantar evidencia sobre la muerte del menor al igual que sus expedientes médicos.

Estos eventos coincidieron con una solicitud que le hizo el Departamento de la Familia al CIC de Humacao el mismo día del arresto de la pareja, para diligenciar una orden del tribunal para la remoción del menor, luego de que el padre del niño, Eugenio Vega, acudiera al DF el 15 de septiembre para denunciar que no sabía del paradero de su hijo y solicitar su custodia, pero para esa fecha no se hizo una querella ni se notificó al Negociado de la Policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?