Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Asesor de la OMS pide a los países que renuncien al confinamiento como método para combatir el Covid19

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a los países que dejen de usar el confinamiento como método principal para controlar el covid-19. "Desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros", comentó el experto, al que evocó los planes de rastreo y la hospitalización como medidas preferibles para tratar la nueva enfermedad.

"El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es paraganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero, en general, preferimos no hacerlo", explicó el Dr. Nabarro en una entrevista concedida a The Spectator que salió publicada el pasado jueves.

En este sentido, el asesor recuerda que los cierres "solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar": la de hacer que "la gente pobre sea mucho más pobre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?