Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Universidad de Oxford y AstraZeneca reanudarán los ensayos clínicos interrumpidos por una reacción adversa

Los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford serán reanudados.

La institución académica dijo este sábado que considera seguro seguir adelante con las pruebas, que fueron interrumpidas luego de que un voluntario en Reino Unido reportara un efecto secundario.

La vacuna se considera un fuerte competidor entre las docenas que se están desarrollando en distintas partes del mundo.

La Universidad de Oxford dijo en un comunicado que se "esperaba" que "algunos participantes no se sintieran bien" en grandes ensayos como este.

El principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, se hizo eco de esta opinión y dijo en una conferencia de prensa este miércoles que lo que había ocurrido en el ensayo de Oxford no era inusual.


La universidad agregó que los estudios ahora podrían reanudarse siguiendo las recomendaciones de un comité de revisión de seguridad independiente y de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

La Universidad de Oxford dijo que no revelaría información sobre la enfermedad del paciente por razones de confidencialidad, pero el diario New York Times publicó que a un voluntario se le había diagnosticado mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.

La reacción adversa de un voluntario había obligado a interrumpir las pruebas.
Hay esperanzas puestas en que esta vacuna pueda ser la primera en llegar al mercando, tras los ensayos exitosos en las fases 1 y 2.

El paso a la fase 3 en las últimas semanas ha involucrado a unos 30.000 participantes en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Los ensayos de vacunas en esta fase a menudo involucran a miles de participantes y pueden durar varios años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54