Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Sentencian a 6 años de Cárcel a primer acusado de Fraude al PUA

Vía PRIMERAHORA: El tribunal de San Juan sentenció a seis años de cárcel a la primera persona acusada de fraude contra el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémica (PUA, por sus siglas en inglés).

Se trata de Miguel A. Martínez Rivera, de 45 años, quien el jueves pasado se declaró culpable de los cuatro delitos que se le imputaban en una vista que se llevó a cabo de manera presencial en el Tribunal de San Juan.

Al asumir culpabilidad, la jueza Gisela Alfonso Fernández aceptó el acuerdo de que se le impusiera una pena menor al acusado de la que hubiera incurrido si el caso llegaba a juicio en su fondo.

Martínez Rivera – quien fue el primer imputado por fraude al PUA- fue arrestado el pasado 11 de agosto cuando intentó cambiar un cheque de $10,460 del beneficio federal en una sucursal del Banco Popular en el área metropolitana. El sujeto utilizó una información correspondiente a otra persona una identificación falsa.

Los delitos que cometió el ahora convicto fueron violaciones al Artículo 182 por Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por violación al Artículo 202 por Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 209 por Apropiación Ilegal de Identidad; y un cargo por el Artículo 217 Traspaso de Documentos Falsificados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54