Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario del trabajo aclara cuando vienen los 300 adicionales del Desempleo y PUA

Univision: El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, informó este viernes en un Facebook Live junto a la comisionada residente, Jenniffer González, que las guías para los $300 de desempleo incluidos en la Orden Ejecutiva de Donald Trump, estarán disponibles en las próximas semanas.

" El Departamento del Trabajo, el gobierno ya solicitó al gobierno federal. FEMA, es quien está administrando estos fondos. Ya la solicitud fue sometida. Ahora estamos en el proceso de someter información adicional, que esperamos proveerla en los próximos días o en las próximas semanas, para entonces una vez se tenga todo organizado ver cómo finalmente quedan esas guías", indicó Rivera Santiago.

De acuerdo con la Orden Ejecutiva de Donald Trump, los beneficiarios del PUA y del seguro del desempleo recibirán el dinero.

El secretario expresó que al momento serían 300 dólares: "si usted recibe desempleo o la aportación de PUA, sería una aportación adicional de $300".

Rivera adelantó que "estarían depositando tres semanas". Después de esos tres desembolsos, los beneficiarios tendrán que solicitar este beneficio cada semana.

Los pagos se harán retroactivos al primero de agosto. Esto será por un periodo de seis semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente