Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario de Salud investigara actividad sin distanciamiento de Morovis

Wapa: El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que la agencia investiga una actividad realizada el sábado en Morovis donde había gran cantidad de personas sin seguir las medidas de distanciamiento físico y sin mascarilla para la prevención del covid-19.
“Es inaceptable lo que se ve en el video que está circulando en las redes sociales sobre una fiesta donde hay aglomeración de personas, sin mascarillas y sin distanciamiento físico, en una finca en Morovis. Si en efecto, ese video documenta una actividad realizada en estos días, tal como se ha difundido, no solo las personas que participaron de la actividad y aparecen en el video, sino los dueños del lugar y los organizadores del evento, son irresponsables y no tienen ningún respeto por la vida. En el Departamento de Salud vamos a activar todos los mecanismos a nuestra disposición, para que paguen por sus acciones", expresó en declaraciones escritas González Feliciano.

El evento al que hace referencia es a la celebración de una reunión el sábado en una finca privada en Morovis. Según ha trascendido en las redes sociales, se trató de una reunión de "traders" de Forex en la que había personas de visita desde Chicago y otros lugares de Estados Unidos.
"La Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud está trabajando la situación y tiene instrucciones de actuar de inmediato en este caso, junto a las agencias pertinentes, para que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas, por poner en riesgo vidas. A raíz de este incidente, no solamente los responsables pueden contagiarse y enfermarse, sino que pueden enfermar y hasta matar a sus familiares y amigos", aseguró el secretario.

"Es triste que, en momentos en que estamos reforzando el mensaje de que la protección es la mejor herramienta contra la propagación del COVID-19, veamos gente que se muestra indiferente y se burla de la vida, de esa forma. A todas aquellas personas que piensan que no se va a contagiar, los exhorto a que vean las estadísticas diarias y entienda que cualquier persona puede, no solo contagiarse, sino convertirse en un arma letal para las personas cercanas”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica