Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario de Salud advierte sobre nuevo cierre total

NotiCel: Puerto Rico se acerca nuevamente a un cierre total de la actividad pública debido a que los contagios por COVID-19 cada día aumentan en lugar de disminuir.

Así lo confirmó hoy el secretario de Salud, Lorenzo González, quien en una entrevista radial (NotiUno) dijo que los números han llegado a una alerta naranja, que requieren acciones más restrictivas de los que establece la actual orden ejecutiva de la Gobernadora.

“Esto lo discutimos todos los días con muchos de los científicos. Los números nos ponen en una alerta naranja, que es mucho más restrictivo que lo que iniciamos en esta orden ejecutiva. Si los números siguen como se estaban proyectando deberíamos ver restricciones en la próxima orden ejecutiva. Si seguimos viendo estos números podríamos ir al nivel crítico y el nivel crítico es un complete lockdown”, manifestó González.

Un cierre total fue lo que estableció la primera orden ejecutiva emitida en marzo pasado por la gobernadora Wanda Vázquez, cierre que logró contener el contagio por unas semanas, pero que se salió de control tras la apertura decretada a principios de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas