El Departamento de Justicia radicó cargos a un menor de edad por tentativa de apropiación ilegal agravada, fraude por medio informativo y cargo por falsedad ideológica con la finalidad de obtener los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).
Los cargos radicados hoy contra el menor fueron: un cargo por violación al Artículo 182 – Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por el Artículo 203- Fraude por medio informático y un cargo por el Artículo 212- Falsedad ideológica, del Código Penal de Puerto Rico.
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2020, el menor acudió a la sucursal del Banco Popular en Plaza Carolina, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $8,058 del Programa de PUA. Al ser identificado como menor de edad se activaron los protocolos de fraude de la sucursal y fue detenido por la Policía.
Según la investigación el menor había sometido información falsa en cuanto a su edad, ocupación e historial de empleo para poder cualificar al beneficio.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.