Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Proyecto de ley HEALS: Todo lo que tendría un segundo paquete económico

C|Net: Los senadores republicanos revelaron la propuesta de ley HEALS a finales de julio, la cual incluye el envío de un segundo cheque de estímulo económico de hasta US$1,200 por persona, la misma cantidad del primer cheque  incluido en la Ley CARES, pero ahora más personas podrían ser elegibles.

Sin embargo, la versión final del segundo paquete de estímulo económico todavía está por definirse. El Senado recién retomó sesión, y la Cámara regresará el 14 de septiembre, por lo que no está claro cuándo es que las personas elegibles podrían recibir el próximo cheque de estímulo.


Como respuesta a las negociaciones fallidas sobre el siguiente paquete económico, el presidente Donald Trump intervino y firmó una orden ejecutiva y tres memorandos destinados a ayudar a cubrir las necesidades de individuos y familias. Sin embargo, los demócratas podrían hacerle frente a las órdenes ejecutivas, ya que creen que estas serán insuficientes para abordar la crisis económica y de salud pública que enfrenta el país. 

Trump dijo el 14 de agosto en conferencia de prensa ––y en Twitter–– que le había dado instrucciones al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, de enviar un pago directo de US$3,400 a todas las familias estadounidenses conformadas por cuatro integrantes e indicó que los demócratas estaban retrasando el envío del pago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas