Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Mujer entrega cheque del PUA solicitado por su hijo que estudia en Colegio privado de Mayaguez

 

ELVOCERO: MAYAGÜEZ – La madre de un estudiante del Colegio La Milagrosa acudió el viernes a las oficinas del Departamento del Trabajo en esta ciudad y entregó tres cheques por un monto de $11,618 que había recibido su hijo estudiante al solicitar fraudulentamente los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

La mujer que entregó los cheques le dijo al empleado del Departamento del Trabajo que la atendió, que ella le advirtió a su hijo que era ilegal lo que estaba haciendo ya que no era desempleado ni tenía derecho a los beneficios.

El caso, que será investigado por la División de Robos a Bancos de la Policía, podría implicar a otros estudiantes de ese colegio, de los cuales se estima que seis cambiaron los cheques que recibieron del PUA.

Las autoridades no descartan que cientos de estudiantes en todo el país solicitaron los beneficios del PUA, tras compartir en las redes sociales lo fácil que era entrar a la pagina cibernética, donde presuntamente no se cotejaba la información.

En este caso, los cheques llegaron a la residencia de la madre del estudiante, quien en la actualidad tiene 18 años, pero quien posiblemente los solicitó cuando tenía 17 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica