Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Muere otra enfermera por Covid19

PRIMERAHORA: Una sexta profesional de la enfermería falleció hoy a causa del COVID-19, informó el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica Licenciada de Puerto Rico, Julio Irson Ramos.

Se trata de Nancy Báez, de 70 años, y quien laboraba en una institución hospitalaria de Bayamón.

Ramos indicó que los familiares han comunicado que la fallecida se contagió “hace unas semanas y que hoy perdió la batalla”.

“Hay un dato que puntualizar y es que todas las semanas de agosto se nos ha estado muriendo una enfermera semanalmente”, indicó.

Hasta el momento, según sus datos, aproximadamente 400 enfermeras y enfermeros se han contraído el coronavirus en Puerto Rico. La segunda muerte de una enfermera se reportó el pasado 6 de abril. Mientras, que la tercera trabajadora de la salud en fallecer por esta enfermedad fue registrada el 8 de agosto.

“Primero, hacemos un llamado a la conciencia de los profesionales de enfermería: tenemos que seguir protegiéndonos, seguir protegiendo al paciente, pero también nuestra salud”, recalcó el portavoz del Colegio.

Insistió en el uso de bata, mascarillas y guantes, así como todo el equipo necesario que le brinde el hospital.

“A la ciudadanía, que se mantengan utilizando la mascarilla. Ya estamos en el nivel de contagio comunitario. Ahora tenemos que ver a todos nuestros conciudadanos como portadores del virus y que nos pueden contagiar”, mencionó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina