Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


'Medicane', la inusual tormenta parecida a un huracán que golpea a Grecia

 

EPA

La han bautizado como Ianos y puso en alerta a Grecia, en el sureste del Mediterráneo europeo, donde está golpeando con fuerza este viernes.

Es una rara y potente tormenta que los expertos clasifican de manera informal como un "medicane", palabra que surge de la unión de las palabras Mediterráneo y huracán en inglés.

Este tipo de fenómeno se caracteriza por traer consigo fuertes vientos de fuerza huracanada, y precipitaciones capaces de generar importantes inundaciones. Incluso tiene un ojo en su centro.


WINDY

Se esperaba que la tormenta golpeara primero las islas Jónicas occidentales antes de llegar a la península del Peloponeso e incluso a Atenas.

En el caso de Ionas, se esperaba que golpeara primero las islas Jónicas occidentales antes de llegar a la península del Peloponeso e incluso a Atenas.

Por qué es insólito que haya 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo

Estaban previstas rachas de viento de hasta 200 km/h y precipitaciones de entre 200 y 400 l/m2 en pocas horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente