Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Fallece el reconocido dibujante argentino creador de Mafalda


 Aunque todavía no se especificó el motivo del deceso, se dio a conocer que en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, complicando su estado general. 

Así, la muerte del famoso artista gráfico se produce a tan solo un día de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. Aquel icónico personaje, conocido en gran parte del mundo, se caracteriza por cuestionar todo y hacer reflexionar al público con una dosis de humor.

El legado de un artista querido en todo el mundo

'Quino' nació en Mendoza (Argentina), y fue apodado así para distinguirlo de su tío, quien también se llamaba Joaquín. Hijo de un padre andaluz y republicano, creció escuchando noticias sobre la Guerra Civil Española. Y, desde pequeño, sabía que se dedicaría a las historietas. 

A los 13 se inscribió en la Escuela de Bellas Artes, pero abandonó en 1949, para dedicarse de lleno al humor gráfico. Su primer tira se publicó en 1954, a sus 22, dentro del semanario Esto Es. Por esos años, vivía en una pensión de Buenos Aires, durmiendo en una habitación compartida con tres personas. En 1963 lanzó el libro de humor titulado 'Mundo Quino', y al año siguiente Mafalda, que lo llevó al éxito, hizo su primera aparición. 

Así, esa niña, con ideas progresistas y chistes contra los patrones conservadores, se transformó en un símbolo de los 60, haciéndose muy popular en todo el mundo de habla hispana. Y, con el transcurso de los años, las viñetas del artista sudamericano se publicaron en 35 idiomas.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente