Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Cierran Costco de Carolina y varios restaurantes por violación a orden Ejecutiva

PRIMERAHORA: El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, ordenó el cierre de varios establecimientos en la zona metropolitana de San Juan por violaciones a la orden ejecutiva que establece protocolos para evitar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

El establecimiento Kantares Rest Bar and Grill, ubicado en la avenida Isla Verde, fue cerrado debido a que incumplió con la orden ejecutiva que establece que los negocios deben cerrar a las diez de la noche.

El director de la Oficina de Investigaciones aclaró en declaraciones escritas a la prensa que “no es la primera vez que orientamos a la gerencia de Kantares sobre las disposiciones de la orden ejecutiva. Al ser la segunda ocasión en la que intervenimos con el establecimiento por incumplir con la misma y poner en riesgo la vida de comensales y empleados, nos vimos en la obligación de ordenar su cierre”.

Por otro lado, el personal de la Oficina de Investigaciones también visitó la tienda Costco de Plaza Escorial, en Carolina, tras confidencias de violaciones a las medidas de protección para empleados y visitantes.

La gerencia del establecimiento cerró voluntariamente y se comprometieron a desinfectar el lugar, según los parámetros del Departamento de Salud.

“Como parte de nuestro recorrido, negocios del área de Piñones, en Loíza, también fueron visitados para orientación en el cumplimiento de la orden ejecutiva y las medidas de prevención que deben seguir para evitar exponerse a multas administrativas. Todos los establecimientos visitados se mostraron comprometidos en seguir las reglas, por lo que nos mantendremos vigilantes para asegurarnos de que siguen con los protocolos adecuados”, enfatizó Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas